ESCUELA NAVAL DE CADETES LIDERA MANTENIMIENTO DE PUENTE DE ACCESO A LA ISLA DE MANZANILLO

ESCUELA NAVAL DE CADETES LIDERA MANTENIMIENTO DE PUENTE DE ACCESO A LA ISLA DE MANZANILLO

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" lidera actividades de mantenimiento del único puente de acceso a la Isla de Manzanillo, en la Localidad Uno, Histórica y del Caribe Norte, del Distrito de Cartagena, Bolívar, en coordinación con empresas privadas del sector y líderes comunitarios de los barrios Cartagenita y Zapatero.

Esta actividad de liderazgo comunitario integra a la población civil y la institucionalidad con el propósito de mejorar la infraestructura del sector. El puente de acceso a la Isla de Manzanillo fue construido en la década de los 90´s, manteniendo la conexión terrestre de la isla y permitiendo la movilidad de embarcaciones por el caño Zapatero.
Of the many celestial phenomenons, there is probably none as exciting as when you see your first asteroid on the move in the heavens. To call asteroids the “rock stars” of astronomy is both a bad joke and an accurate depiction of how astronomy fans view them. Unlike suns, planets, and moons, asteroids are on the move, ever changing and, if they appear in the night sky, they are exciting and dynamic.
Image
Los líderes comunitarios de El Zapatero, Cartagenita y  ASOPEZ - Asociación de Pescadores del sector, junto con los Infantes de Marina Regulares que prestan su servicio militar en la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes, adelantaron la limpieza de maleza y la preparación de la estructura para el posterior proceso de pintura, que se encuentra en desarrollo, y el cambio de luminarias del puente.
Los materiales utilizados en el proceso de mantenimiento del puente fueron donados por empresas como Pintuco, Policolor, Corporación Colombiana de Reciclaje - CORPORECICLAJE, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - CARDIQUE y COMPAS.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", en el marco de su Plan de Acción Integral, adelanta periódicamente reuniones con representantes de la empresa privada, del gobierno de la Localidad Uno del Distrito de Cartagena y los líderes comunitarios de este sector de la ciudad para avanzar en la solución de problemáticas de infraestructura, alumbrado público, aseo, seguridad, convivencia, bienestar, entre otros.