Presidenta de la JAC de Villas de Aranjuez Rosa Marrugo denunció amenazas de muerte

Presidenta de la JAC de Villas de Aranjuez Rosa Marrugo denunció amenazas de muerte

La Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Villas de Aranjuez, Rosa Marrugo,

La Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Villas de Aranjuez, Rosa Marrugo, denunció serias amenazas de muerte contra su vida y sus familiares, tras recibir sendos mensajes en menos de dos días.

 En el mensaje intimidante, le fijan un plazo de 73 horas para que abandone esa zona de Cartagena o de lo contrario debe atenerse a las consecuencias.

 Dijo que el primer mensaje amenazante le llegó el pasado jueves a través de un mensaje de texto a su teléfono celular y dos días después, a su hermana cerca al sector de La Plazuela, un motorizado armado se le acercó cuando iba a reclamar unos medicamentos y le entregó un papel con la amenaza hacia ella.

En el papel se aprecia el siguiente mensaje: “Tienen 73 horas para salir de su casa barrio a los sapos se advierten con la familia, a gonorreas avisadas no le entran moscas”.

A raíz de esta situación se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena y la respuesta de la institución le ha dado tranquilidad, porque el propio director general de la policía se comunicó con ella y el comandante de la metropolitana general Henry Sanabria Cely, quienes le brindaran garantías y protección a su vida.

De inmediato personal motorizado realiza rondas constantes a la residencia donde habita la dirigente comunal y su familia. Manifestó que de todos modos este tipo de amenazas le preocupan y más lo ocurrido con su hermana, porque al parecer fue objeto de seguimiento desde que salió de su residencia, teniendo en cuenta que iba acompañada y solo cuando se despidió de la persona con la iba, fue abordada por el desconocido para entregarle la amenaza.  Señala que hasta el momento desconoce las razones por las cuales la están amenazando, ya que ha sido una mujer que desde hace tres años, trabaja de la mano con su comunidad para lograr mejores condiciones de vida en el entorno donde residen.