Aprobado proyecto para la vía Arjona-Variante

Aprobado proyecto para la vía Arjona-Variante

Con el fin de contemplar el mejoramiento de 6.591 kilómetros en concreto asfáltico de la vía que conectará el municipio de Arjona con la intersección de la Ruta Nacional 90BLB

Con el fin  de contemplar el mejoramiento de 6.591 kilómetros en concreto asfáltico de la vía que conectará el  municipio de Arjona con la intersección de la Ruta Nacional 90BLB (Variante Mamonal-Gambote) el gobernador, Dumek Turbay Paz, manifestó que la aprobación del proyecto para el norte bolivarense significa una gran noticia que se traduce en desarrollo vial para esa parte del departamento.

Turbay Paz destacó que el mejoramiento consistirá en la aplicación de una carpeta de rodadura de asfalto de 7.30 metros de ancho, dos carriles de 3.65 metros cada uno con 7.5 metros de espesor, berma/cunetas de 1.0 metros de ancho a cada lado y un ancho total de la corona de vía igual a 9.30 metros.

“Esta aprobación del proyecto y de los recursos es muy importante para Bolívar. Ya que permitirá mayor fluidez vehicular, mejorar en lo económico y beneficiar sin lugar a dudas el aspecto social de cientos de familias que conviven en el norte de Bolívar”, aseveró Turbay.

Para seguir en contexto con el proyecto, la estructura restante de la vía estará conformada por una capa de base granular de 0.20 M y una capa de sub base granular de 0.35 M. Además de una capa de mejoramiento de espesor variable y la construcción de cuatro (4) puentes, doce (12) box coulverts y diez (10) alcantarillas.

Esther María Jalilie, alcaldesa de Arjona reiteró que es un gran día para esa municipalidad.

“Este proyecto traerá bendiciones para el adelanto del Circuito Vial del Norte. Arjona, capital ganadera del departamento y que aspira a convertirse en sede permanente de grandes eventos deportivos vivirá agradecida con usted gobernador y con los miembros de este OCAD por la aprobación de este proyecto, o mejor de esta vía”, exteriorizó la alcaldesa.

Es menester informar que desde la entrada del sistema OCAD se han aprobado 289  proyectos para los departamentos del Caribe Colombiano con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. Se han invertido 5.7 billones de pesos en la región Caribe.

Para acentuar en relación a la información la presidencia del OCAD Caribe es del resorte de la Gobernación de Bolívar y la Secretaría Técnica por parte de la Administración Departamental del Atlántico.

La jornada efectuada en Casa de La Moneda, sede alterna de gobierno de la gobernación de Bolívar, fue presidida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay PazWilbert Hernández Sierra, gobernador (E) de La Guajira y por el Departamento Nacional de Planeación, Julián Polanía, director del Sistema General de Regalías.