ESE Cartagena realiza Lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS)

ESE Cartagena realiza Lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS)

Con la presencia del gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Dr. Roque Bossio, el director del DADIS, Dr. Antonio Sagbini, se hizo entrega de certificados y dotación con heramientas de trabajo a más de 60 agentes educativos 

En el auditorio de la Universidad Libre, la ESE Hospital Local cartagena de Indias en unión con el DADIS realizan el lanzamiento de actividades en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud - APS 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Intervenciones Colectivas - PIC.

Con la presencia del gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Dr. Roque Bossio, el director del DADIS, Dr. Antonio Sagbini, se hizo entrega de certificados y dotación con heramientas de trabajo a más de 60 agentes educativos con estudios, experiencia y que además fueron capacitados en temas claves de salud de este maravilloso programa.

Dichos agentes visitaran casa a casa en la ciudad de Cartagena, para realizar fichas familiares y detectar posibles riesgos (población sin vacunar, criaderos de mosquitos trasmisor del dengue, perros y/o gatos sin vacunar, entre otros), para la educación en salud y remisión de estas personas a la atención y/o servicio requrido para la prevención y/o atención oportuna de enfermedades.