UTB entregó 19 nuevas becas a bachilleres talentosos del Caribe colombiano

 UTB entregó 19 nuevas becas a bachilleres talentosos del Caribe colombiano

La Universidad Tecnológica de Bolívar hizo entrega de 19 nuevas becas pertenecientes al Premio Liderazgo Caribe, Cobertura con Equidad y Roberto Rocca– Tenarisa jóvenes con excelencia académica

La Universidad Tecnológica de Bolívar hizo entrega de 19 nuevas becas pertenecientes al Premio Liderazgo Caribe, Cobertura con Equidad y Roberto Rocca– Tenarisa jóvenes con excelencia académica, de escasos recursos pertenecientes a diferentes poblaciones de los departamentos del Caribe colombiano.

En el acto de entrega acompañaron a los becados sus padres y hermanos; el presidente del Consejo Superior Jorge Enrique Rumie Del Castillo; el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; el Vicerrector Académico, Daniel Toro González; la Vicerrectora Administrativa, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; la secretaria general de la Universidad Tecnológica, Irina García Cáliz, decanos, directores de programa y rectores de las instituciones educativas. Por la empresa Tenaris estuvieron presentes el Gerente de relaciones con la comunidad, Ronald Silva Manjarrez y la analista de talento y desarrollo, Daniela Osorio Salebe.

Durante la bienvenida a los becados el rector de la UTB, Alberto Roa Varelo hizo referencia a la importancia de la educación en los jóvenes, no solo para lograr la equidad social, también porque les cambia la forma de vida. Dijo que la vida es como una carrera, que uno tiene que emprender para lograr unos objetivos y llegar a unas metas.

Aseguró que la UTB se encarga de becar a los jóvenes talentoso que se lo merecen, “lo demás es de ustedes, de la capacidad de trabajo, del esfuerzo, de la constancia y el entusiasmo. Solo así lograrán lo que se han propuesto en las distintas áreas productivas. La apuesta de la UTB, esa es nuestra creatividad, es influir en ustedes para que logren lo que se han propuesto” agregó finalmente el rector, tras felicitar a los becados y a sus padres por este importante logro.

De otro lado el rector de la UTB, también hizo un llamado simbólico para que más empresas cartageneras y del Caribe colombiano participen en el apoyo a becas, para que más jóvenes de escasos recursos tengan acceso a la educación en nuestras aulas.