Los bolos le dan la octava medalla de oro a Colombia en los Panamericanos

Los bolos le dan la octava medalla de oro a Colombia en los Panamericanos

La bolichera quindiana se subió al primer escalón del podio luego de vencer en la final a la mexicana Aseret Zetter con marcador de 198 a 171

Con categoría y jerarquía, por su experiencia en ciclo olímpico, mundiales y el circuito profesional, la colombiana Clara Juliana Guerrero se impuso este martes en la final de sencillos de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 para ganar el octavo oro del país en Perú.

La bolichera quindiana se subió al primer escalón del podio luego de vencer en la final a la mexicana Aseret Zetter con marcador de 198 a 171, en una línea que remontó desde atrás para quedarse con el oro y seguir la suma dorada del país en los Juegos, que ya llegó a ocho.

“Es una satisfacción inmensa de ganar en los Juegos Panamericanos, porque no es fácil, es un trabajo de muchos años, de mucha preparación para venir a hacerlo. La semifinal estuvo durísima y la final aún más, porque cometí errores y tuve que retomar mucho, gracias a Dios cerré muy bien”, aseguró Clara Juliana Guerrero.

El oro de Clara Juliana estuvo acompañado del bronce de la ibaguereña María José Rodríguez, quien en la semifinal estuvo cerca de pasar a una final 100 % colombiana, pero perdió justamente contra Zetter 185 a 146, luego de haberse instalado en estas semifinales con una gran remontada del sexto al cuarto lugar en el round robin, dejando afuera a la estadounidense Shannon O’Keefe.

Con el oro y bronce del las mujeres en sencillos, el equipo de bowling de Colombia se despidió del torneo también con el bronce que lograron los hombres en dobles, con Manuel Otálora y Alfredo Quintana, cerrando así con un oro y dos bronces en los Juegos Panamericanos.